miércoles, 12 de diciembre de 2012

La colombiana Grupo Nutresa, el mayor productor de alimentos procesados en el país andino, acordó la compra del 44% de la productora de café soluble Dan Kaffe (DKM), de Malasia, informó la compañía.
   
 
Un comunicado de la compañía señala además que los otros accionistas de esta compañía son Mitsubishi Corporation, multinacional japonesa y uno de los conglomerados más grandes y reconocidos en dicho país, con el 30% de participación; y Takasago International Corporation, uno de los líderes mundiales en sabores y aromas, con el 26%.

El monto de la transacción no fue revelado por la compañía colombiana, que alegó acuerdos de confidencialidad establecida en el contrato de compraventa de acciones.

DKM fue fundada en 1994 y es, según Nutresa, una de las compañías dedicadas a la producción de café soluble y extractos de café más grande de Malasia.

Detalla que la planta de producción está a 25 kilómetros del puerto de Singapur, eje de negocios del sudeste asiático.

Añade que el país asiático es "una gran plataforma para hacer negocios pues cuenta con acceso a materias primas competitivas, buenas cadenas logísticas de comercio internacional, mano de obra calificada, estabilidad política y un sistema jurídico atractivo para hacer negocios".

Se calcula que al cierre del 2012 las ventas de DKM serán de USD25 millones aproximadamente.

La compañía recientemente finalizó una expansión de su planta que duplicó su capacidad de producción de café soluble alcanzando cerca de 6.000 toneladas métricas por año, lo que facilitará un crecimiento significativo de sus ventas en el futuro.

Nutresa ampliará su papel en la industria global de café, diversificará la producción y el origen de sus cafés solubles, y adicionalmente incursionará en el mercado de rápido crecimiento de café en Asia.

El grupo Nutresa maneja en Colombia los sectores cárnico, de galletas, chocolate, café y helados, y es considerada la mayor productora de alimentos procesados en el país andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario