lunes, 3 de diciembre de 2012

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, viajó ayer a Guatemala con una delegación de 22 empresas con el fin de captar algunos de los proyectos de inversión que ofrece ese país y cuya cartera está valorada en USD22.000 millones.
   
 
García-Legaz se reunirá el lunes con el presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez, así como con los ministros de Economía; de Infraestructura, Comunicaciones y Vivienda, y con altos cargos del Gobierno.

Su visita se enmarca en la inauguración de un foro empresarial organizado por la Cámara española de comercio en Guatemala, en el que participarán empresarios españoles y guatemaltecos de sectores variados como las infraestructuras, la ingeniería, las telecomunicaciones, el sector textil o el de la alimentación.

El objetivo es intensificar las relaciones comerciales y facilitar la entrada de las pymes españolas en Guatemala, ya que desde que el presidente Otto Pérez tomó posesión de su cargo en enero del 2012 está promoviendo programas de atracción de inversiones extranjeras.

El secretario de Estado de Comercio español también se reunirá el martes con el viceministro de Defensa, Edwin Nájera, así como con responsables del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras de Guatemala y dirigentes de las Cámaras españolas de comercio en Centroamérica.

España mantiene un superávit en la balanza comercial con Guatemala y es el segundo proveedor europeo en el país, después de Alemania.

En el 2012 las exportaciones españolas a Guatemala crecieron el 22,7%, con respecto al 2011 y sumaron EUR99,2 millones.

Asimismo, los principales intercambios entre España y Guatemala se producen en el sector turístico y en el de la consultoría e ingeniería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario