lunes, 10 de diciembre de 2012

De exitosa calificó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, la visita realizada al país por una misión conjunta, de control sanitario, de los EE UU y Canadá.
   

 
La comisión compuesta por funcionarios de APHIS (Servicio de Inspección y Sanidad Agropecuaria de EE UU) y CFIA (Canada Food Inspection Agency) visitó varias plantas de procesamiento de carne e inspeccionó el funcionamiento del sistema de control y salud animal de Colombia, especialmente en lo relacionado con el control de la fiebre aftosa.

Tras la visita, Colombia se colocó mucho más cerca de la posibilidad de exportar carne y productos cárnicos a EE UU y Canadá, al amparo de los tratados de libre comercio.

“Es un paso gigante y esencial para la admisibilidad de las exportaciones de carne bovina colombiana a esos mercados”, señaló el titular de la cartera agropecuaria al destacar los informes preliminares sobre los resultados de la visita de las mencionadas autoridades sanitarias.

La misma se realizó en el marco de una estrategia gubernamental en la que vienen trabajando hace varios meses el sector privado (ganaderos y plantas de procesamiento de carne) y los ministerios de Agricultura, Salud, Comercio, Relaciones Exteriores, ICA, INVIMA, el Programa de Transformación Productiva, PTP, embajada de Colombia en Washington, la Oficina Comercial de Colombia en EE UU, y la Oficina de Aprovechamiento del TLC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario