martes, 18 de diciembre de 2012

La Unión Europea financiará con EUR13 millones durante un plazo de cuatro años, un programa de exportación de productos ecológicos de Perú, según un convenio de cooperación firmado ayer en Lima.
   
 
La política peruana de Promoción de las Exportaciones de Productos Ecológicos será implementada, a través de diversos programas, por los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, del Ambiente y de Economía y Finanzas, indicó un comunicado oficial.

El acuerdo, también llamado Euro-Eco-Trade, se concentrará en las regiones de Piura, Arequipa, Puno, Cuzco y Madre de Dios donde se produce banano y mango orgánico, castaña, kiwicha y quinua, los dos últimos cereales andinos de rico contenido proteínico.

La UE, que ratificó el tratado de libre comercio con Perú y Colombia hace una semana, financiará el programa mediante una transferencia directa de fondos a la cuenta única del tesoro del Estado peruano.

Sin embargo, la transferencia estará condicionada a "la estabilidad macroeconómica, el mejoramiento del desempeño de las finanzas públicas, y la implementación de la política pública vinculada al apoyo presupuestario", precisó la información del Ministerio de Comercio Exterior.

El convenio fue firmado hoy en Lima por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; y por el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en el Perú, Hans Allden. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario