lunes, 1 de abril de 2013

Centroamérica es un importante comprador de muebles y madera

Según el diario Prensa Libre, de Guatemala, el 58,7% de las exportaciones de estos productos producidos en ese país fueron exportados hacia países de Centroamérica, 15,3% más que las ventas en el 2011. Para Colombia, Proexport ha identificado oportunidades para estos artículos en países como Panamá y Costa Rica, donde hay nichos para los muebles para el hogar y la oficina. http://bit.ly/XSOlQc

   

Por: Proexport 
 
Según una publicación del diario Prensa Libre de Guatemala, las camas son los productos que más demandan los países centroamericanos. Entre otros clientes que tienen las empresas guatemaltecas están Italia y EE UU, que aumentaron sus compras de ataúdes y pisos.

Además de Panamá y Costa Rica, Proexport tiene identificadas oportunidades para la venta de madera y muebles de madera en los países del Triángulo Norte, como El Salvador y Honduras, en donde Colombia tiene un tratado de libre comercio vigente. EE UU es otro mercado interesante, especialmente para los muebles de oficina.

Estos mercados exigen un certificado de madera libre de arsénico. Se recomienda mostrar la historia del producto en un lugar visible para el cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario