miércoles, 4 de diciembre de 2013

Perú celebra su designación como el mejor destino culinario del mundo

Las autoridades y los gastrónomos peruanos celebraron hoy la designación del país, por segundo año consecutivo, como el Mejor destino culinario del mundo en el ránking del World Travel Awards (WTA) y señalaron que eso fortalecerá el desarrollo del turismo. http://bit.ly/18CxrQN





Por: EFE 
 
Para el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, esta distinción contribuye a la identidad nacional y a impulsar la inclusión social y la alianza entre los cocineros y los campesinos.

"Nos pone como una marca de gran categoría, de gran excelencia... Lo hemos logrado dos veces", declaró Roca Rey.

La gastronomía peruana volvió a ser reconocida por los World Travel Award, considerado el premio más prestigioso de la industria turística mundial, en una ceremonia celebrada el sábado pasado en Doha, Qatar.

"Es el cambio de una actividad que podía ser sumamente frívola (en épocas pasadas) a una que unifica a las familias, donde se traslada los conocimientos de los ancestros a los hijos", resaltó Roca Rey.

El presidente de Apega destacó que la cocina de su país se basa en la biodiversidad y dijo que este tipo de reconocimientos debe motivar a los peruanos a que no dejen de innovar ni de poner un valor agregado a las cosas.

La agencia de promoción turística de Perú (Promperu) aseguró que los WTA son los "Oscar del Turismo", porque "reconocen y celebran la excelencia en cada uno de los sectores de la industria turística en el mundo".

El premio fue recibido por el Consejero Económico Comercial en Dubai, Álvaro Silva-Santisteban, quien destacó que Perú en menos de diez años ha pasado "de tener una cocina valorada por todos los peruanos a ser una tendencia culinaria reconocida a nivel mundial".

Promperú además destacó que durante la ceremonia también fue premiado el operador turístico peruano Explorandes, que recibió por segunda vez el premio "Mejor Tour Operador Verde del Mundo", por la aplicación sostenible de buenas prácticas en temas ambientales.

Los WTA ya reconocieron en el 2011 a Perú como el "Mejor destino culinario de Sudamérica" y en 2012 como el "Mejor destino culinario del mundo", una categoría en la que participó junto a China, Francia, México, España, Italia, Japón, Malasia, Australia y los EE UU.

El reconocido chef Gastón Acurio señaló, en una nota publicada en el diario El Comercio, que el premio "convierte a la gastronomía peruana en una poderosa herramienta de promoción turística".

"Todo está conectado. La cocina peruana está jugando su batalla por el Perú como debe hacerlo. Soñando en grande. Poco a poco lo vamos logrando", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario