jueves, 21 de noviembre de 2013

Confirman a 550 latinoamericanos y 260 chinos para cumbre empresarial en Costa Rica

Un total de 550 empresarios latinoamericanos y caribeños, y 260 chinos participarán la próxima semana en Costa Rica en la VII Cumbre Empresarial China, Latinoamérica y El Caribe, la cual pretende fortalecer las relaciones comerciales. http://bit.ly/18qMvyP
   
Por: EFE
 
El Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (Comex) informó hoy que por Latinoamérica y el Caribe asistirán 550 representantes de 358 empresas de países como Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Costa Rica, entre otros.

Estas compañías corresponden a diversos sectores de la economía como la manufactura, la agricultura, los servicios, la industria y los textiles, indicó el Comex en un comunicado.

Por el lado de China, participarán en la cumbre 260 empresarios de 189 firmas de sectores como el textil, el alimentario, el electrónico y el de maquinaria de construcción.

Entre otras, asistirán a la cumbre empresarios de las ciudades chinas de Hubei, Pekín, Henan, Shangai, Zhejiang, Jiangsu y Hebei.

En el encuentro se instalarán 150 mesas de negocios en las que se espera que se produzcan unas 1.500 reuniones entre empresarios y además se llevarán a cabo conferencias de expertos y un foro sobre inversión.

En el evento también participarán el viceministro de Comercio de China, Jiang Zengwei; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el vicepresidente del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China (CCPIT), Yu Ping; el presidente del Banco Industrial y Comercial de China, Jiang Jianqing, entre otros.

La agenda de la cumbre incluye el día 26 de noviembre foros sobre la modernización de los modelos de cooperación para el comercio, la revolución tecnológica, el desarrollo agrícola, el comercio mundial y la cooperación ciudad-ciudad.

Para el día 27 se realizará la rueda de negocios para que los empresarios intercambien información sobre sus productos y servicios, y además se llevará a cabo un desayuno de negocios, en el que participarán más de 100 inversionistas de China y Latinoamérica.

La Cumbre Empresarial China, América Latina y El Caribe se realiza cada año desde el 2007 y la sede se alterna entre China y un país de la región latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario