martes, 15 de enero de 2013

Vietnam e India firman un acuerdo para promocionar las Pymes

Los gobiernos de Vietnam e India firmaron un acuerdo para promocionar la pequeña y mediana empresa, en el marco de la visita oficial que el vicepresidente indio, Hamid Ansari, efectúa al país del Sudeste Asiático. http://bit.ly/VYlufl
Ambas naciones se han propuesto subir el volumen del comercio bilateral hasta los USD7.000 millones (EUR5.238 millones) para el 2015.

El acuerdo entre los ministerios de Planificación e Inversión de Vietnam y de la Pequeña y Mediana Empresa de India lo rubricaron en Ho Chi Minh (antigua Saigón) el embajador indio, Ranjit Rae, y el viceministro vietnamita Dao Quang Thu, según los medios locales.

La aplicación del memorando estará supervisada por un comité mixto creado por los dos ministerios citados.

El vicepresidente indio llegó a Vietnam para una visita de Estado de cuatro días destinada a impulsar el comercio y la inversión entre ambos países, después de reconocer que existían algunos problemas que impedían que el intercambio alcanzase todo su potencial.

Ansari, que se reunirá con las principales autoridades del régimen vietnamita, no identificó esos obstáculos.

Las principales compras de bienes indios de Vietnam son ingredientes alimentarios, maquinaria e equipos, acero y productos farmacéuticos (5,05%), y a su vez exporta al otro país carbón, materiales electrónicos y ropa, entre otros, de acuerdo con los datos de la Cámara de Comercio Indio-Vietnamita.
Para más información y herramientos de comercio exterior ingrese a www.Legiscomex.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario