viernes, 18 de enero de 2013

Perú estima que España y otros países pedirán integrar la Alianza del Pacífico

España, Australia, Japón, Panamá, Costa Rica y Uruguay pedirán este año su adhesión como miembros plenos de la Alianza del Pacífico creada en el 2012, estimó el viceministro de Comercio Exterior de Perú, Carlos Posada. http://bit.ly/XihO4j

   
 
El Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico fue aprobado el año pasado por Chile, Colombia, México y Perú como estados miembros, y Panamá y Costa Rica inicialmente como observadores.

Posada dijo que a Panamá y Costa Rica se unieron como observadores España, Australia, Japón y Uruguay y confió en que manifestarán su interés en unirse formalmente dado que esa alianza es más rápida en su entrada en vigor que, por ejemplo, el Acuerdo de Asociación Trans Pacífico (TPP, por su sigla en inglés).

"La Alianza del Pacífico es un proceso mucho más dinámico y ágil y ha llamado la atención de otros países observadores, muchos de ellos son miembros del TPP que quieren y tienen interés de migrar a la Alianza del Pacífico", dijo Posada en declaraciones a la agencia estatal Andina.

El viceministro explicó que, estar unido a la Alianza del Pacífico, "significa no tener ningún tipo de barrera de aranceles y libre circulación de personas".

"Eso se ve hoy día con la eliminación de las visas, hay libre movilidad de capitales y libre movilidad de servicios", añadió.

En tal sentido, Posada confió en tener este año acuerdos definitivos en acceso a mercados, regulaciones sanitarias, regulaciones técnicas, servicios de inversión, y libre movimiento de personas. 
Para más información y herramientos de comercio exterior ingrese a www.Legiscomex.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario