viernes, 11 de octubre de 2013

Panamá: un destino en auge para consolidar negocios

El país centroamericano es el segundo destino de las exportaciones colombianas en Latinoamérica y representa cerca del 5% del total al mundo. La alta influencia norteamericana y la preferencia por asumir riesgos en conjunto son características del empresario panameño. http://bit.ly/19F7yPA

Panamá es un país que cuenta con 3.723.821 habitantes y una gran diversidad cultural y religiosa. Según el último censo realizado, la población está conformada por un 70% de mestizos, 10% blancos, 12% mulatos y 8% indígenas.

Es un país bilingüe donde el idioma oficial es el español y el 80% de su población domina el inglés, producto de la alta influencia norteamericana que dejó la construcción del Canal de Panamá por parte de EE UU. La moneda oficial del país centroamericano es el Balboa, sin embargo, el dólar estadounidense tiene su mismo valor y es aceptada como legal.

Este país cuenta con un sistema de gobierno democrático, que garantiza estabilidad y seguridad a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros en sus negociaciones.

Según la Embajada de Panamá en Colombia, en este país existe un ambiente favorable para la inversión extranjera. Entre los atractivos para los empresarios se destacan el Canal de Panamá, la Zona Libre de Colón, la Autoridad del Canal de Panamá, las Zonas Procesadoras, además de la vigencia del dólar como moneda de curso legal.

Es importante que, para llevar a cabo cualquier negocio o para iniciar relaciones de acercamiento con los panameños, los empresarios extranjeros busquen la ayuda y el asesoramiento de entidades que le sirvan como guía para lograr el objetivo esperado.
Ver Documento Completo  http://bit.ly/17u3UBx

No hay comentarios:

Publicar un comentario