lunes, 4 de febrero de 2013

EE UU y México logran principio de acuerdo para regular el comercio de tomate

EE UU y México llegaron a un principio de acuerdo sobre las condiciones de la importación de tomates mexicanos, lo que evita la guerra comercial que se preveía a raíz de que Washington decidiera el año pasado suspender un pacto bilateral de 1996. http://bit.ly/11ITXhihttp://

   

 
El principio de acuerdo se logró en la noche del sábado y eleva el precio mínimo de venta de los tomates mexicanos en EE UU., explicó en un comunicado el subsecretario estadounidense de Comercio, Francisco Sánchez.

Además, aumenta los tipos de tomate (de uno a cuatro) que estarán regidos por el acuerdo y permitirá restaurar la estabilidad y confianza en el mercado del tomate en EE UU, detalló Sánchez.

A partir de ahora se abre un periodo de comentarios públicos sobre el acuerdo y el Departamento de Comercio de EE UU espera que pueda entrar en vigor el próximo 4 de marzo.

El nuevo acuerdo sustituirá al pacto bilateral que estaba vigente desde 1996 y que el Gobierno estadounidense decidió suspender en septiembre pasado tras las presiones de los agricultores de Florida, que argumentaron que los tomates mexicanos se vendían a precios por debajo del costo de producción.

Casi la mitad de los tomates que se consumen en EE UU provienen de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario