lunes, 17 de junio de 2013

Reivindicación histórica de Colombia en la Comisión Interamericana del Atún


Después de largas discusiones en la Comisión Interamericana del Atún Tropical CIAT, Colombia obtuvo un aumento de su capacidad de pesca, como también el retiro de una embarcación de bandera colombiana de la lista de Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada en el Océano Pacifico Oriental. http://bit.ly/17TjagQ

   
Por: Minagricultura 
 
En la 85 reunión de la CIAT, que se lleva a cabo en la ciudad de Veracruz en México, la delegación colombiana logró contundentes decisiones históricas en favor de la actividad pesquera del país.

La delegación colombiana encabezada por la Dra. Catalina Crane Arango, Alta Consejera Presidencial para la Gestión Pública y Privada, el Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe García Azuero y con la participación de funcionarios de alto nivel de las carteras del, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca -AUNAP-, trabajaron de manera decisiva y coordinada para defender los derechos de Colombia como país ribereño y lograr el reconocimiento de un incremento en su capacidad de pesca; reconociendo los ingentes esfuerzos desplegados por el país, con el fin de dar cumplimiento a las medidas de conservación de la CIAT. 

“Ha sido un esfuerzo de trabajo en equipo de la delegación colombiana. Durante la primera semana fue clave la participación de todas las instituciones en cabeza de la Vicecanciller Patti Londoño Jaramillo y la segunda semana con la presencia del Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural Andrés Felipe García Azuero, afirmó Catalina Crane, jefe de la delegación.

“Es importante destacar el papel de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca - AUNAP, la cual ha asumido de manera firme y responsable el reto de regularizar la actividad de pesca atunera y de incorporar las normas de CIAT en el ordenamiento jurídico colombiano. Así mismo debe destacarse el trabajo coordinado con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Relaciones Exteriores y Comercio, Industria y Turismo, el cual hoy muestra sus frutos”, enfatizó Crane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario