lunes, 29 de octubre de 2012

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, indicó que México se ha convertido en una plataforma de comercio ideal para tener acceso a más de dos terceras partes del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Ello porque con las inversiones que ha realizado el país durante esta administración en materia de infraestructura ha alcanzado casi 5% del PIB, superior a 3.5% que en promedio destinan los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Ferrari señaló lo anterior durante su participación en la víspera de la celebración de los 20 años de la empresa Odebrecht en México, precisó la Secretaría de Economía de México en un comunicado.
Durante el evento, Ferrari señaló “hoy celebramos un trabajo en equipo entre México y Brasil, así como el refrendo de una alianza que a lo largo de estos 20 años hemos forjado entre Odebrecht y los mexicanos”.



Agregó que México no sólo es parte del mayor bloque de comercio en el mundo, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual representa USD18 billones, sino que tenemos acceso preferente a 44 países.



Esas naciones representan en conjunto un mercado de 1.000 millones de consumidores y que generan alrededor de 70% del PIB mundial, abundó el funcionario.



Ferrari destacó que durante el actual gobierno también se ha impulsado el desarrollo del capital humano, ya que se gradúan 130 mil ingenieros técnicos cada año.



Dicha cifra representa más que el número de graduados en esta área en Alemania, Canadá o Reino Unido.



Por ello, aseguró que México cuenta con el talento necesario para impulsar el desarrollo de sectores productivos de alta tecnología y ofrecer las condiciones necesarias para el crecimiento de empresas como Odebrecht.



“Hoy festejamos la fortaleza de la economía mexicana y su capacidad para atraer mayores niveles de inversión y para ofrecer condiciones de crecimiento y desarrollo a empresas de calidad mundial”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario