martes, 30 de octubre de 2012

Los inversionistas internacionales ven muy bien los avances de la economía mexicana y el país puede ser la noticia del próximo decenio, aseguró hoy el presidente del Banco Santander México, Marcos Martínez.
   

 
"Ojalá hagamos un esfuerzo y salgan bien las cosas, espero que en el país tomemos esta oportunidad y avancemos a otro nivel. México puede ser la noticia del decenio siguiente", dijo Martínez a Radio Fórmula en declaraciones telefónicas desde Nueva York.

El banquero mexicano señaló que desde la meca de las finanzas mundiales los inversionistas ven muy bien a México, con una gran estabilidad y crecimiento. "Parezco político, pero no lo soy", agregó.

Aseguró que Latinoamérica y Asia avanzan en buen camino, a diferencia de otras regiones maduras económicamente que la están pasando muy mal.

Explicó que las expectativas mexicanas superan a las de Brasil y Chile, cuyas economías dependen de sus materias primas, mientras que la mexicana crece sobre la industria manufacturera de exportación a EE UU que, aunque no está en su mejor momento, sí va a resurgir y México será su mejor socio comercial.

"Todo el mundo coincide con que el mundo está revuelto un poco, un poco depresivo, pero México está bien... y coinciden que México tiene una demografía joven, con macroeconomía estable, inflación controlada, un tipo de cambio flotante, las reservas a nivel máximo en su historia, el país crece al 3% y 4%, pero podemos hacerlo mejor al 5% o 6% con las reformas", destacó Martínez.

Aseguró que los mexicanos no se espantan y tienen más experiencia en el manejo de las crisis. "Somos mejores prediciendo y manejando cualquier cosa", agregó.

Sobre el Banco Santander México afirmó que sus resultados son muy positivos, que crece al doble en el mercado de consumo, y explicó que se encontraba en Nueva York para desarrollar una nueva operación para la entidad de la que informará la próxima semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario