viernes, 19 de octubre de 2012

La chilena Cencosud, ligado al empresario Horst Paulmann, con presencia en varios países de la región, oficializó la adquisición en Colombia del hipermercado Carrefour, en USD2.625 millones.
   
 
A través de un documento enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la minorista informó que la operación será financiada a través de un crédito, que se suscribió este miércoles, con el banco estadounidense JPMorgan por USD2.500 millones.

Según Cencosud, la duodécima empresa chilena con presencia en el mercado bursátil estadounidense, la transferencia del 100% de la participación en la filial colombiana se debe materializar antes del 31 de diciembre próximo.

"Agradecemos la confianza del grupo Carrefour, por traspasarnos esta excelente cadena de supermercados", señaló en el comunicado el presidente de Cencosud, Horst Paulmann.

Con esta compra, el conglomerado que suma unos 60.000 empleados, extiende a cinco países su presencia en Latinoamérica en el segmento de los supermercados: Argentina, Brasil, Perú, Chile y Colombia.

En este último país Cencosud ya estaba presente a través de la cadena Easy.

La operación contempla la compra de 92 tiendas, que incluyen 72 salas de supermercados, 16 tiendas de conveniencia, cuatro locales de formato "cash & carry", además de gasolineras.

El grupo chileno Cencosud posee los supermercados Jumbo y Santa Isabel en Chile, Disco en Argentina, dos cadenas de supermercados en Brasil, la cadena de hogar y bricolaje Easy en Chile, Argentina y Colombia, varios centros comerciales y centros de esparcimiento, además de la cadena de tiendas París, también presente en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario