lunes, 8 de octubre de 2012

Cadena siderúrgica, metalmecánica y astilleros representa el 13% del PIB industrial de Colombia

La cadena siderúrgica, metalmecánica y astilleros, representa el 13% del PIB Industrial, generando más de 96.000 empleos de calidad, entre sus más de 1.500 empresas industriales. Así lo reveló el Presidente de la Junta Directiva de la Cámara Fedemetal de la ANDI, Jorge Alberto Sierra.

La importancia de esta cadena para la economía nacional fue determinante para ser escogida por el gobierno nacional como uno de los sectores denominados de talla mundial a través de los Programas de Trasformación Productiva. 

“Actualmente estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno y la firma española IDOM, para lograr un plan de acción coherente y realista que nos permita hacer más competitivo el sector”, sostuvo Juan Manuel Lesmes, Director de la Cámara Fedemetal de la ANDI. 

Para lograrlo, el sector trabajará prioritariamente, según la Cámara Fedemetal de la ANDI, en capital humano más formado, capacitado y productivo, así como acciones en materia de innovación, mayor control de la DIAN sobre la competencia desleal, reglamentos técnicos que generen reglas claras e iguales para los productos importados y nacionales y una real participación de la industria nacional en los proyectos de infraestructura y del sector minero – energético.









No hay comentarios:

Publicar un comentario