Durante el séptimo encuentro del sector, organizado por Proexport, los empresarios colombianos sostuvieron citas de negocios con 33 compradores de 13 países. Los compradores internacionales de autopartes destacaron la calidad de productos nacionales. http://bit.ly/18N5hC8
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Las 606 citas que se cumplieron durante los dos días de la rueda de negocios del sector de autopartes que se realizó en Bogotá, dejaron expectativas por USD12 millones, triplicando el monto logrado en el mismo evento el año pasado que llegó a USD3,7 millones.
Así lo manifestó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouutre, quien indicó que en este encuentro participaron 35 compradores internaciones procedentes de 13 países los cuales se reunieron con 67 exportadores. Los compradores de Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, EE UU y México, entre otros, destacaron elementos como la mano de obra calificada y los precios competitivos dentro de las ventajas que tiene el sector automotriz de Colombia. Diego Durango, presidente de Mundo Spark, de Costa Rica, manifestó que "los productos colombianos tienen un precio ventajoso. Su calidad, además, es superior a la que encontramos en Medio Oriente". Por su parte, Gary Siefring, de MTD Products, afirmó que "los componentes de las autopartes fabricadas en Colombia tienen una calidad muy alta y siguen estándares internacionales". Dentro de los productos ofertados se encontraban guayas, lubricantes, mangueras, filtros, tableros eléctricos y retenedores, entre otros. Así mismo, tres conferencistas internacionales expusieron a los empresarios colombianos las recomendaciones para analizar, simplificar o reinventar procesos productivos que les permita llegar a más mercados extranjeros. Jerry Suyavong, experto canadiense en el sector de autopartes apuntó que la capacidad para trabajar en investigación y desarrollo es uno de los requisitos esenciales que deben seguir las compañías interesadas en incursionar en este país, cuyas 19 plantas comerciales de vehículos generan 37.155 empleados. Jerry Suyavong, experto canadiense en el sector de autopartes apuntó que la capacidad para trabajar en investigación y desarrollo es uno de los requisitos esenciales que deben seguir las compañías interesadas en incursionar en este país, cuyas 19 plantas comerciales de vehículos generan 37.155 empleaos. "Si una empresa Colombia está interesada en sacar provecho de las alianzas de los centros de investigación podrían hacer alianzas con empresas de Canadá", indicó el experto, quien además agregó que la fortaleza de la industria colombiana relacionada con la fabricación y ensamble de buses, es una de las oportunidades más grandes para incursionar en ese mercado, particularmente en las áreas que incluyan procesos ecológicos para su fabricación. Su exposición fue complementada por Roberto Pagano, asesor de la empresa de Brasil Roma Consulting, quien recalcó que para triunfar en su país las empresas exportadoras deben fabricar componentes de alta tecnología, y se deben regir por esquemas rigurosos de planeación. De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del Dane, en el 2012 las exportaciones de autopartes alcanzaron USD467,3 millones. Los productos con más éxito fueron las llantas neumáticas y los acumuladores eléctricos de plomo. |
lunes, 29 de julio de 2013
Se triplicaron las expectativas en rueda de negocios de autopartes
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