miércoles, 11 de junio de 2014

Es fácil identificar cuál es su competencia en el mercado internacional


Legiscomex.com le da las herramientas para conocer cuáles son las empresas que comercializan sus mismos productos, hacia qué mercados los dirigen, desde qué países los traen, cuáles son los clientes en el exterior, quienes son los proveedores, fletes, valores y otros datos claves para el análisis. http://goo.gl/xGrzpP


Por: Legiscomex.com 
El primer paso para identificar la competencia en el mercado internacional es seleccionar el producto que se quiere analizar, puede ser por su mayor volumen de importación o exportación.

Al tener claro este elemento, en Legiscomex.com, en la pestaña de normativa, se encuentra el arancel de Colombia por medio del cual se puede determinar la posición arancelaria del producto.

Como ejemplo para el presente ejercicio tomaremos la posición arancelaria referente a los demás calzados para deporte con suela y parte superior de caucho o plástico, ingresamos al arancel y colocamos en el buscador calzado, así determinamos que este producto se ubica en el Capítulo 64, en la posición arancelaria 6402.19.00.00.
Arancel electrónico de Legis
El paso a seguir es determinar qué empresas comercializan este producto, se debe tener en cuenta cuál es el flujo comercial de interés, si es exportaciones, importaciones o ambos. Legiscomex.com a través de las bases de datos le ayuda a identificar su competencia.

Al ingresar a www.legiscomex.com, en la parte superior se encuentra la pestaña Bases de Datos, esta sección cuenta con información de 12 países, con los que se puede hacer análisis de comercio exterior y de la competencia.
Bases de datos de Legiscomex.com
Al ingresar a la base de datos de Colombia, se puede seleccionar el flujo de intercambio que se necesite, exportaciones o importaciones.
Bases de datos de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario