miércoles, 15 de enero de 2014

El 53% de los compradores internacionales que trae Proexport a Colombiatex 2014 participa por primera vez

Son 694 empresarios traídos por Proexport Colombia de 24 países, entre ellos algunos nuevos como India y Emiratos Árabes. http://bit.ly/LdaUzR
   
Por: Proexport 
 
Textiles, insumos para la confección y paquete completo de ropa deportiva y uniformes son los principales intereses de los compradores internacionales traídos por Proexport Colombia a Colombiatex 2014, que este año tiene a su mayoría participando por primera vez.

Serán 694 representantes de 24 países y 396 empresas, de las cuales 211 son nuevas participantes.
"Cada Colombiatex nos confirma que los compradores encuentran en la industria colombiana garantías en el producto por su calidad e innovación. Por eso buscan, principalmente, forjar relaciones a largo plazo", señaló la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture. 

Este año, incluso, participarán países que no habían estado antes como India y Emiratos Árabes, cuyas empresas buscan prendas de vestir colombianas de carácter promocional, uniformes, paquete completo de confecciones en tejido de punto y telas con acabados.

De acuerdo con Lacouture, la diferenciación ha sido la clave que está permitiendo el interés de nuevos importadores. Hay empresas que, por ejemplo, están desarrollando productos innovadores que aportan al cuidado del medio ambiente. 

En ese trabajo de optimización de procesos, los exportadores colombianos están utilizando tecnología láser y ozono para acabados de denim, gránulos de poliéster, nanotecnología y biotecnología como herramienta de innovación en la producción textil.
Lo anterior les está permitiendo aprovechar diferentes nichos de mercado que ha identificado Proexport Colombia como es el de la industria médica, militar, el de biofibras, textiles ópticos y en el sector de uniformes y ropa deportiva.
"Bajo las ventajas del libre comercio hay todavía oportunidades por aprovechar. Hemos identificado al menos 26 mercados potenciales para los textiles colombianos", afirmó la Presidenta de Proexport Colombia. 

En Brasil los compradores buscan materia prima para la producción de lencería; EE UU, que está pasando por un momento de transición entre Asia y Latinoamérica, requiere de proveedores que les garanticen mejores tiempos de entrega y calidad; y la industria de confecciones en Perú necesita proveedores colombianos, especialmente de fibras sintéticas y artificiales. 

También hay potencial en Alemania, Antillas Holandesas, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Caribe, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, India, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Suiza y Turquía. 

Algunos compradores destacados

  • GEP INdustria e Comercio. Empresa minorista de Brasil con 100 tiendas a lo largo del país, lo que la convierte en una de las cadenas más importantes. Vende prendas de hombre y de mujer bajo 3 marcas que apuntan a distintos estilos y precios (segmento medio-alto).

  • Canadeco Home Fashions. Importador y distribuidor canadiense de telas para el hogar como ropa de cama, cortinas, telas para tapicería y tela para cortinas.

  • Lighthouse Uniform CO. Contratista estadounidense de producción de uniformes corporativos de la más alta calidad, que ha trabajado con entidades gubernamentales (policía, bomberos, parques naturales), servicio civil y organizaciones privadas por alrededor de 60 años. En Colombia lleva 4 años trabajando con Everfit y Fabricato.

  • TKANI 3000, LLC. Empresa mayorista de Rusia que maneja telas de principales proveedores de textiles en el mundo (Italia, Turquía, Cora del Sur, China). Se encuentran interesados en diversificar su oferta con textiles de América Latina, razón por la cual visitan Colombia por primera vez.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario