viernes, 23 de noviembre de 2012

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció hoy que obtuvo el estatus de observador en la Alianza del Pacífico, formada en el 2011 por México, Colombia, Perú y Chile para fomentar la integración económica regional
   
 


"Nueva Zelanda valora su compromiso con estos países latinoamericanos. El fortalecimiento de nuestros lazos a través de la Alianza del Pacífico nos brinda una oportunidad real de comercio con la región", dijo el ministro de Comercio neozelandés, Tim Groser.

Nueva Zelanda ya tiene fuertes lazos con México, Chile y Perú en el contexto de las negociaciones para Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés) y el Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), recordó Groser en un comunicado.

La Alianza del Pacífico cuenta con 215 millones de habitantes, representa un 40% del producto interior bruto (PIB) de Latinoamérica y un 55% de las exportaciones de la región al resto del mundo.

Los otros países que han conseguido también estatus de observador son España, Australia, Canadá, Uruguay, Panamá y Costa Rica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario