viernes, 30 de noviembre de 2012

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI y la Cámara Coreana de Comercio e Industria, suscribieron un Memorando de Entendimiento cuyo objetivo principal será el aprendizaje y la cooperación entre empresarios para fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales entre ambos países.
   
 
El acuerdo hace parte del trabajo que se desarrollará en el marco del Comité Empresarial Conjunto, dentro del cual se instauran 7 comités estratégicos de cooperación industrial de los siguiente sectores: Textil, Automotriz, Cosméticos y Aseo Personal, BPO, Software & IT, Energía Eléctrica, Electrodomésticos y Textiles. 

Para Gilberto Salcedo Ribero, Secretario General de la ANDI, la firma de este convenio es una muestra de confianza y afianzamiento comercial entre Corea y Colombia, que pretende fortalecer la relación entre los dos países.
“Esta es nuestra manera de comenzar a afianzar y sistematizar todo lo que podemos aprender los unos de los otros y al mismo tiempo darle contenido al capítulo de Cooperación del Tratado de Libre Comercio. Corea es un país exportador neto de capital y líder mundial en innovación tecnológica. Por ello, esperamos que con este acuerdo se aumente la inversión productiva, la transferencia de conocimiento y se establezcan nuevos vínculos en las cadenas de producción y suministro”, aseguró Salcedo.

Asimismo y como una muestra más del compromiso del sector empresarial colombiano, el Director de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, Jaime Concha, estrechó la relación con los empresarios de Corea a través de un convenio de cooperación con el Korean Institute of Biosciences and Biotechnology que busca impulsar el desarrollo del sector. 

Para Choo Jong Youn, Embajador de Corea en Colombia, la relación entre Colombia y Corea ha avanzado significativamente con la reciente visita del Presidente Juan Manuel Santos y la firma del TLC, lo que ha fortalecido la inversión en el país.

“Hace un año y 8 meses cuando me nombraron como embajador en Colombia en Bogotá se encontraban 14 entidades coreanas, pero ahora son 33 entidades. Este año hemos recibido 54 grupos interesados en invertir en Colombia. Cada día las empresas coreanas se están interesando más en Colombia”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario