jueves, 29 de noviembre de 2012


Empresas de Italia y China firmaron ayer seis acuerdos comerciales en sectores como las telecomunicaciones o el textil por valor de USD1.273 millones.
   
 
Según informó el Gobierno italiano en una nota, la firma de estos seis acuerdos comerciales tuvo lugar este miércoles en Roma al término del encuentro que mantuvieron el primer ministro de Italia, Mario Monti, y el presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Jia Qinglin.

Esos seis acuerdos comprenden los USD557 millones firmados entre las compañías de telecomunicaciones china Huawei y la italiana Fastweb, hasta los USD13 millones de la textil china Anhui Huama y la italiana Beste.

"Estos acuerdos demuestran cómo en muchos sectores de la economía italiana se pueden atraer inversiones extranjeras, potenciando el crecimiento del país y expandiendo los intercambios internacionales", afirma en la nota Monti.

De hecho, el refuerzo de las relaciones económicas y comerciales y el incremento de las inversiones bilaterales fueron los principales asuntos que el primer ministro italiano trató con Jia, presidente del principal órgano asesor del Gobierno chino.

Según el Ejecutivo tecnócrata italiano, las simplificaciones y liberalizaciones introducidas en los últimos meses han hecho de Italia, tercera economía de la zona euro y una de las más afectadas por la recesión actual, un país más abierto y amigo para los emprendedores.

Los seis acuerdos de ayer se suman al firmado la semana pasada entre el Qatar Holding y el Fondo Estratégico Italiano para crear una sociedad conjunta para invertir EUR2.000 millones en Italia y otro que será suscrito en los próximos días por valor de EUR1.000 millones para pequeñas y medianas empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario