Conozca a través de check list los diferentes públicos presentes en las ferias, qué se debe tener en cuenta durante la feria y qué se debe hacer al cierre de estas. http://goo.gl/xcJqnT
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El público presente en las ferias
Uno de los principales criterios para elegir en cuál feria participar es conocer antes el tipo de público que estará presente, ya que este es el que determina el tipo de productos que se van a exponer y cómo se dirigirán al público los función funcionarios de la empresa. Examine el siguiente check-list:
¿Estamos preparados para recibir estos diferentes tipos de público? ¿Los funcionarios de la empresa están capacitados para atender a un público tan variado?
La presencia en la feria
¡Llegó la fecha de la inauguración de la feria! Ya instalamos nuestro stand y preparamos a nuestros colaboradores para el gran evento. ¿Qué se debe hacer para atraer la atención del visitante? Esto es lo que te sugerimos a través del siguiente check-list.
Evaluación de los resultados de la feria
Una vez terminada la feria tenemos que hacer una evaluación global para medir el resultado de la inversión y si vale la pena repetir la experiencia.
Naturalmente, no pretendemos obtener resultados inmediatos, pues la feria debe ser considerada una inversión de mediano y largo plazo e incluso depende de nuestro tipo de producto, si es un bien de consumo como alimentos o prendas de vestir o si es un bien de capital como una máquina, de esta manera los frutos de nuestra participación van a demorar más o menos tiempo. De todas formas sugerimos realizar una evaluación al regreso de la feria y esta misma repetirla seis meses después, en especial si es un bien de capital, para que podamos tener una buena idea de cómo ha sido nuestra inversión.
Seguimiento a la evaluación de los resultados “follow-up”
Una vez que hemos realizado la evaluación sabremos cuáles serán los cambios a realizar, sin los que probablemente estaríamos “tirando a la basura” buena parte de la inversión hecha para participar en la feria.
Por lo tanto, recomendamos seguir el próximo check-list, que lista algunas acciones que deben ser colocadas en práctica de inmediato, luego de la evaluación de los resultados.
Recuerde
Es mejor no participar en una feria si va a transmitir una imagen que no corresponda a la misión de su empresa. Esto podría resultar contraproducente e incluso perjudicar el futuro de su empresa.
Invierta lo necesario en la preparación de los colaboradores que estarán encargados del stand: ellos serán la “tarjeta de visita de la empresa”. |
viernes, 1 de agosto de 2014
Cómo prepararse para participar con éxito en las ferias internacionales Parte III
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