Surge una nueva tendencia de productos alimenticios cuya finalidad es embellecer. El fin es provocar cambios que contribuyan a la belleza como mejorar la piel, fortalecer el cabello o reducir arrugas. http://bit.ly/11LCb1e
| ||||||||||||||||
Por: ProChile
El país impulsor y líder en el mercado de alimentos cosméticos es Japón, que además es el primer país en generalizar el consumo de los mismos. Esta tendencia puede llegar a ser una oportunidad de negocio para muchas empresas, capaces de trasladar el éxito asiático al contexto actual.
Actualmente son los países asiáticos los que dominan el mercado de los alimentos cosméticos. A pesar de ello muchos otros países, principalmente de Europa y EE UU, se están incorporando también al proceso de innovación y desarrollo de este tipo de productos con efectos sobre la belleza, constatándose cierto incremento de la actividad en el lanzamiento de los mismos.
El consumidor todavía no está tan familiarizado con el concepto de este tipo de productos y el marco legal presenta generalmente mayores restricciones referidas al tipo de propiedades a utilizar pero la tendencia es clara ya que hay empresas y grupos de alimentación que están apostando por desarrollar esta nueva línea de productos.
Alimentos cosméticos: alimentos con aloe vera o colágeno
Los llamados alimentos cosméticos incluyen en su composición ingredientes más propios de la industria cosmética, promoviéndose así las funcionalidades cosméticas con el consumo de dichos productos. Los principales grupos de compuestos utilizados por sus efectos beneficiosos sobre la belleza corporal son:
Alimentos elaborados con estos compuestos son ya una realidad en las góndolas de los supermercados o tiendas especializadas.
|
Para más información y herramientos de comercio exterior ingrese a www.Legiscomex.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario