Coca-Cola vuelve a vender en Myanmar, antigua Birmania, 60 años después de salir del país tras la ruptura de acuerdos comerciales establecida por EE UU, con lo que llega a 207 países de todo el mundo, y sólo en Cuba y Corea Del Norte la compañía no hace negocio.
El objetivo es establecer una planta industrial en Myanmar, aunque eso llevará algunos años, por lo que mientras tanto la venta se realizará a través de un importador, la empresa local de refrescos Pinya Manufacturing, que se compromete a distribuir las bebidas por todo el país.
La última entrega de productos de la compañía en este país se produjo en 1927, hasta este pasado fin de semana cuando el presidente y consejero delegado de la multinacional, Muhtar Kent, ha efectuado la primera entrega de bebidas de esta empresas.
Coca-Cola tiene como práctica general operar como negocio local en cada uno de los mercados a los que da servicio, lo que incluye vender, distribuir, fabricar y contratar localmente.
En junio la compañía anunció una beca de USD3 millones por parte de su fundación benéfica, The Coca-Cola Foundation, a Pact, una organización no gubernamental, para que apoyara la autonomía económica de las mujeres así como iniciativas de creación de empleo en el citado país, con cuyos representantes se reunió Kent durante su visita.
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