miércoles, 23 de abril de 2014

Alemania: entre la economía nacional y la colectividad europea

Aunque el 2014 será un año positivo para Europa, varios organismos internacionales recalcaron el poder económico y la responsabilidad que tiene Alemania por ayudar a que la recuperación de la zona sea alcanzada prontamente. http://goo.gl/LoQ8NX


  

martes, 22 de abril de 2014

El transporte marítimo, sus perspectivas y la mano invisible del Gobierno

Para nadie es un secreto la crisis que está atravesando el negocio del transporte marítimo a nivel mundial. Las navieras siguen acumulando pérdidas, los fletes no alcanzan a cubrir los gastos de operación, la disponibilidad de barcos es más alta que la oferta, el crecimiento del volumen de bienes es muy parco y el fenómeno de contenedorización de la carga ya se está acabando. http://goo.gl/BBmC3U

   

lunes, 21 de abril de 2014

Ferrocarril, navegabilidad del río Magdalena y desarrollo vial, aspectos indispensables para la infraestructura del comercio exterior colombiano

Un llamado al Gobierno colombiano para mejorar la competitividad de las empresas en el comercio exterior y un reconocimiento por la labor hecha. Es lo que expresan los gerentes de las principales navieras en el país aLegiscomex.com. http://goo.gl/XbqLF6


viernes, 11 de abril de 2014

Conozca las navieras que concentran el manejo de carga vía marítima en Colombia

El detalle del transporte marítimo bajo la mirada de sus principales actores. Legiscomex.com en entrevista con los personajes que dirigen la operación de su mercancía vía marítima. http://goo.gl/qipCVh



Toronjas y naranjas, una gran oportunidad para ingresar al mercado japonés

En el 2013, la balanza comercial de cítricos en Japón fue deficitaria en USD350,7 millones. Lo que ubica al país nipón como un mercado importante para realizar exportaciones de mandarinas, naranjas, toronjas, limones y limas. http://goo.gl/erkWtt

El transporte marítimo, de un panorama crítico a un futuro exitoso

La crisis económica mundial del 2008, marcó el inicio de una fuerte época para el transporte marítimo internacional, ya que estuvo caracterizada por la sobreoferta de la carga, caída de fletes, precios elevados de los combustibles y el estancamiento en los proyectos de expansión portuaria. http://goo.gl/03zmeE





jueves, 10 de abril de 2014

La problemática en Buenaventura: más allá de la droga, el contrabando y las Bacrim

Esta ciudad tiene el puerto que más dinero le aporta al país, sin embargo, el 66% de su población es pobre. Conozca con este completo informe cómo la violencia, la falta de oportunidades y el desplazamiento afectan la economía y el comercio de la capital de la Alianza del Pacífico. http://goo.gl/uuRhnf