viernes, 14 de septiembre de 2012

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y EE UU no entrará en vigencia en octubre próximo como estaba previsto porque aún faltan por aprobarse en el parlamento panameño cinco proyectos de leyes en torno a ese convenio, informó hoy una fuente oficial.

   
 
El ministro de Comercio e Industrias, MICI, Ricardo Quijano, dijo que los proyectos fueron presentados a mediados de agosto a la Asamblea de Diputados, que en estos momentos está discutiendo una polémica iniciativa de reformas electorales que es promovida por el sector oficialista.

"Hemos perdido semanas muy valiosas que para nosotros eran importantes para tener listo el documento en la primera semana del mes de octubre", señaló Quijano en una conferencia de prensa.

Indicó que debido al retraso no podía dar una fecha exacta, sobre cuándo entrará en vigencia el acuerdo comercial con los EE UU.

Explicó las instancias por las que deben atravesar en el parlamento los cinco proyectos antes de que sea refrendado por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y se realice el canje de notas entre ambos países, para que entre en vigor el TLC.

El Congreso de EE UU ratificó en octubre pasado el TLC con Panamá tras la firma del acuerdo por ambos Gobiernos en el 2007, año en el que también fue refrendado por el Parlamento panameño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario